Hortario de Atención
Lunes a Viernes
8:00 a.m. a 12:00 p.m.
3:00 p.m a 7:00 p.m.

S.A.I.A.

El Complejo Educativo “Dr. Raúl Quero Silva” ha desarrollado un gran proyecto educativo con visión de futuro, el cual es empleado como un medio alternativo complementario al presencial. La Educación Interactiva hace accesible los programas de pregrado a través de un modelo que involucra las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación de manera que la enseñanza-aprendizaje tenga mayor vigor y amplitud, estando al alcance de las personas de todas las edades.

Los estudiantes pueden cursar sus asignaturas de forma Semi-presencial por medio de nuestro Campus Virtual saia.psm.edu.ve no hay limitación de tiempo y espacio, el estudiante autogestiona la dedicación al estudio y personaliza el proceso de aprendizaje. Actualmente en nuestra sede hay mas de 2000 estudiantes de diferentes carreras, los cuales cursan sus materias mediante esta modalidad de estudio y 51 asignaturas disponibles para este año 2017.

Metodología de Estudio:

La Metodología de estudio es 60% virtual, por medio de nuestra plataforma tecnológica educativa, podrás ingresar a tu aula virtual las 24 horas del día, todos los días utilizando para ello el usuario y contraseña asignado por nuestra casa de estudio. Los contenidos del curso, cronogramas, recursos multimedia y actividades, así como información del mismo la encontrarás en tu aula virtual. Podrás interactuar con el profesor y con tus compañeros en distintas actividades, como por ejemplo conversaciones en línea, chats, foro de discusión correo electrónico, pizarra compartida, video, conferencias, entre otros.

Un 40% presencial, asistiendo a clases en el aula asignada al docente, en nuestras instalaciones. El docente publicará en su aula virtual el día, lugar y hora señalada para los encuentros presenciales, permitiéndole al estudiante la posibilidad de interactuar personalmente con el profesor .

Horario de Clase:

Los participantes tendrán acceso  todos los días a su aula virtual, en el momento que lo dispongan y asistirán a sus clases presenciales, según la planificación del docente, indicando el día, hora y lugar del encuentro, como mínimo dos veces al semestre en curso.

Proceso de Inscripción:

a.- Deben llevar al cabo el proceso de inscripción académico/administrativo. ver detalles...
b.- Luego de realizar el proceso de inscripción descrito anteriormente se debe consignar en el departamento de SAIA la copia del Registro de Carga Académica y Horario de las materias inscritas. (Para Formalizar su Inscripción).

En el Caso de Solicitud de Constancias:

El alumno debe cancelar su respectiva constancia en caja en caso de no poder realizar el proceso el departamento de SAIA se encargara de hacer el tramite de entrega de recibo en el departamento de Control Académico el día lunes o martes y retirarla el día viernes.

Taller de Inducción